viernes, 18 de diciembre de 2009

love will tear us apart


Se dice que la letra de esta canción podría ser autobiográfica, que hablaría del fracaso matrimonial de Ian Curtis y de su relación con una seguidora belga. Aunque otras voces apuntan al estado emocional de Curtis, o incluso que podría ser la cínica respuesta a una canción de Captain and Tennille.
El caso es que fue el último sencillo de Joy Division; grabada en noviembre de 1979, pocos meses antes del suicidio de su compositor.

A lo largo del tiempo, ha sido elegido mejor sencillo de todos los tiempos (2002), himno de la música indie (2007) y utilizada como banda sonora en televisión, cine y hasta forma parte de la escena de un libro. Quizá el lugar más curioso en el que se encuentre, sea en la tumba del propio Curtis, ya que es el epitafio que se puede leer en ella.

Es, además de uno de los temas más exitosos de la banda, uno de los más versionados. Ya en el lanzamiento del sencillo se hicieron dos versiones, y con el paso de los años ronda el medio centenar.
Sería, por tanto, larguísimo nombrarlos todos, y en algunos casos podrían servir para una entrada bien distinta. Por lo que, dejando de un lado la imparcialidad, me decido por la versión que hicieran The Frames en 2001.


The Frames

Aunque hace unos días me encontrara con este acústico que, también, resulta aceptable.


Nic Cameron


Buen fin de semana!