viernes, 26 de marzo de 2010

forever young

Estandarte de la música pop, este tema forma parte del disco que, compuesto por otros nueve más y editado en 1984, catapultó a los alemanes Alphaville a la fama, vendiendo dos millones de copias.



Ha aparecido en películas, series y anuncios de televisión. Incluso se ha traducido al alemán y al sueco. No creo que haya nadie que no lo haya escuchado.
Se han hecho además, unas cuantas versiones. Ya cuando se editó estuvo acompañado de una versión mix extendida y con el tiempo, la propia banda ha lanzado nuevas remezclas.
Tan sólo un año después de su publicación, la desaparecida Laura Branigan lo incluyó en su discografía y empezó a utilizarla al final de sus conciertos. También lo han hecho Axel Rudi Pell (1993), Interactive (1994), Dune & The London Session Orchestra (1998), Not Available (1999), Paul Michiels (2001), Temperance, Ella, Bushido, Atrocity (2008) y unas cuantas más. Algunas no las he encontrado, pero esta última podría decirse que hace honor al nombre del grupo.

En fin, que como para gustos colores, yo me quedo con la que los australianos Youth Group hiciesen en 2006 (y ciertos pulicistas en España utilizasen hasta el vídeo para anunciar un coche). Quizá sea la que más se parece al original, pero si algo está bien para qué cambiarlo?


youth group, 2006

Felicitaciones a los cumpleañeros, y para tod@s


Buen fin de semana!