viernes, 26 de septiembre de 2008

blowin in the wind

El propio Dylan explicó en una ocasión a Cameron Crowe el proceso de Blowin In The Wind: "Sólamente fue otra canción que escribí, al igual que todas las canciones que estaba escribiendo en aquella época. La escribí en 10 minutos en un café al otro lado de la calle del Gaslight. Aunque creía que era especial, no sabía hasta que punto."

Elevada a los altares en los 60 como emblema de la protesta contra Vietnam o a favor de los derechos civiles, utilizada por la iglesia católica española en los años 70 y 80, la canción más famosa del excepcional compositor estadounidense salió a la venta dentro del álbum The Freewheelin’ Bob Dylan el 27 de mayo de 1963.

Las versiones registradas conocidas sobrepasan las 300, concretamente 375 en el 2002, con versionadores como Beatles, Elvis Presley, Marlene Dietrich, Duke Ellington, Sam Cooke, Neil Young, Bruce Springsteen y cientos más.

La elegida, de entre tantas, pertenece a Katie Melua. Cantante georgiana, nacionalizada británica y que reside en Irlanda del Norte. Además de belleza, posee una voz privilegiada y moldeable capaz de interpretar con el matiz adecuado composiciones que giran en torno al blues, el jazz o el soul.


katie melua

40 años después la respuesta sigue flotando en el viento...



Buen fin de semana!