viernes, 21 de noviembre de 2008

just like heaven

Según Robert Smith nos encontramos ante "the best pop song the Cure have ever done" y no seré yo quien le contradiga.
Pertenece al album Kiss me, Kiss me, Kiss me publicado en 1987 y es, sin lugar a duda, una de las canciones más conocidas de The Cure.
Además de musicalmente inolvidable con unos acordes perfectos, el vídeo, rodado al borde de un acantilado, con la aparición de Mary (la fuente de inspiración) y un cielo cambiante de fondo termina de transmitir profundidad y un aspecto casi onírico.

Se han hecho varias versiones de esta preciosa canción: Katie Melua, Goldfinger, Dinosaurio Jr. son algunos de ellos.
Se me hace raro escucharla de otra manera, y difícil aceptar algunas de las versiones.
Pero es precisamente la de ella, Katie Melua, la que más me gusta de todas. Lenta, meláncolica, no apta para días tristones, es quizá la que mejor conserva el espíritu de la letra original.



katie melua, 2005



Aunque esta vez la apuesta era complicada, ninguna suena tan bien como la de los chicos de The Cure.



the cure

Feliz fin de semana!