jueves, 28 de mayo de 2009

father and son

Cuando Yusuf Islam escribió esta canción, 1970, era conocido como Cat Stevens y vendía millones de discos. Father and son formaba parte de un proyecto junto al actor Nigel Hawton que al final no cuajó por, entre otros, motivos de salud.

Es un tema que no sólo refleja el conflicto social que rodeaba a Stevens sino que se adapta a los impulsos de las nuevas generaciones vistos desde los ojos de las anteriores.
Con una música suave y cambios de registro según el personaje que argumenta, esta historia sobre la búsqueda del propio destino es una pieza atemporal, de las que nunca pasan ni uno llega a cansarse de escuchar.


cat stevens, 1970

Se han hecho varias versiones y hasta ha dado lugar a alguna demanda por plagio. Algunas de esas versiones son las que hicieron Richie Havens (1971), Sandie Shaw (1972), Borderline (1994), Boyzone (1994), Francis Dunnery (1995), Me first and the Gimme Gimmes (2001), Johnny Cash con Fiona Apple (2003), el propio Stevens acompañando a Ronan Keating (2004), Rod Stewart (2006), The Enemy (2007),...

Otra vez la imparcialidad se hace difícil y es que la voz de Cat Stevens o Yusuf Islam, como ha decidido llamarse desde que se convirtiera al islam y se alejase del mundo de la música (comercialmente hablando), me resulta especial y única como muchas de sus composiciones.

Aun así hay algunas que merece la pena destacar






Buen fin de semana!