jueves, 5 de junio de 2008

días de vino y rosas

Desde hace unos días y gracias a la generosidad de un buen amigo el último disco de Amaral, Gato negro·Dragón rojo, se ha convertido en la música de fondo. Entre las canciones que lo componen está Biarritz, un tema con unos cuantos años (ni más ni menos que 17) que daba nombre al primer y único álbum de Días de vino y rosas, un grupo maño y efímero del que Juan Aguirre (Amaral) era el guitarrista. Los descubrí siendo adolescente, cuando ya no formaban parte del panorama musical y me pareció una pena que no siguieran en él. De entre las diez canciones excelentes y bien trabajadas que componen el álbum hay una que forma parte del conjunto de mis debilidades. Es bastante complicado encontrar material de Días de vino y rosas, pero creo que hoy ha habido suerte y aquí está, Mi dulce de lis, una delicia.




mi dulce de lis

http://www.goear.com/listen.php?v=61790cb
(por si el reproductor no funciona)

Esa estrella que ves
es mi vieja ilusión.
Siempre quise saber
dónde va cuando hay sol.
Soy el humo sin color,
un espejo sin reflejo, soy
el hijo maldito de dios.
Si la muerte es mujer
¿Quién será su varón?
Mi Dulce de Lis, caricia de dios
¡¡Sedúceme!! Fúndeme el corazón en un gesto de amor.
Sigo enfermo de amor,
en mi vieja prisión.
He aprendido a callar
voy sabiendo olvidar.
Vivo en sueños de color azul
herido voy, buscándote en la intimidad.
Un amante es quizá
mi mejor soledad.
Mi Dulce de Lis, caricia de dios
¡¡Sedúceme!! Fúndeme el corazón en un gesto de amor.
Que hace tiempo que aquí no se puede vivir.
Hace tiempo que aquí no se puede vivir.
Hace tiempo que aquí no se puede vivir.