jueves, 8 de enero de 2009

por una cabeza

Otra vez los publicistas aciertan a la hora de escoger la música que redondea un spot. El tema que me hace mirar la pantalla del televisor pertenece a Carlos Gardel y forma parte de la banda sonora de Scence of a Woman (aquí Esencia de mujer).
Esta peli está protagonizada por el gran Al Pacino, Chris O'Donnell, Gabrielle Anwar, James Rebhorn, Philip Seymour Hoffman...

Se estrenó en 1992 y es un remake de la película italiana de 1974 Profumo di donna, que narra la historia de la relación entre un oficial del ejército retirado, que sufre ceguera, y un joven estudiante que le sirve de lazarillo en la gran ciudad de Nueva York.
Al Pacino obtuvo el oscar al mejor actor, no en vano es la mejor actuación del actor (superando incluso la que hace en El Padrino) y tanto el film como el director obtuvieron una nominación.

La escena que me trae a la memoria el anuncio es un tango inolvidable, una escena seductora y delicada, uno de los mejores momentos.




Por una cabeza, Carlos Gardel
Al Pacino y Gabrielle Anwar
Esencia de mujer, 1992

Puede que no sea una obra maestra, pero algunos diálogos, marcados por la ironía y la rotunda sinceridad, no tienen desperdicio. Una buena opción ahora que arrecia el frío para disfrutar de momentos divertidos y conmovedores.

Ah! el anuncio es de un coche.