jueves, 26 de marzo de 2009

los caballeros las prefieren rubias



Los caballeros las prefieren rubias cuenta en clave de comedia musical las peripecias de dos alegres y atractivas cantantes de salón que se embarcan con destino a París tratando de pasarlo bien en compañía de tantos ricos solteros como puedan encontrar.




Lorelei (Marilyn Monroe) sueña con un millonario que la cubra de diamantes, mientras que Dorothy (Jane Russell) quiere enamorarse de un hombre guapo aunque sea pobre.

Éste es, resumido, el sencillo argumento de la primera aparición en comedia de la Marilyn divertida, sexy, ingenua y atractiva que enamoró al público de todo el mundo, la que marcó un antes y un después en su carrera cinematográfica.

Fue un éxito clamoroso tanto de público (recaudó cuatro veces su presupuesto) como de crítica desde el mismo estreno, julio de 1953, sin embargo pasó inadvertida para la Academia de Cine de Hollywod en la ceremonia de los Oscar de 1954.

La música y canciones del film corren a cargo de Julie Styne y Leo Robin, y entre ellas se encuentra la que quizá sea una de las interpretaciones inolvidables del icono del glamour y mito erótico con mayúsculas de la historia del cine por excelencia. Una diva de curvas voluptuosas y sonrisa fresca y sexy que la hacían encantadoramente sensual.



diamonds are a girl's best friend
marilyn monroe, 1953