sábado, 4 de octubre de 2008

creep

Creep es el primer single (sin contar con el Drill EP) lanzado por la banda británica Radiohead, y uno de los temas en su álbum debut de 1993, Pablo Honey. Fue compuesta por el cantante de la banda Thom Yorke y publicada por primera vez en el Reino Unido en septiembre de 1992. Inicialmente no tuvo mucha difusión puesto que la BBC Radio 1 la consideró demasiado depresiva, por lo que fue retirada de la programación tras haberla radiado tan sólo dos veces. Aun así, el tema se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda.
El tema ha sido lanzado en varias ocasiones, con distintas versiones, puesto que el original contiene la frase "you're so fucking special" (eres tan jodidamente especial); una versión para la radio cambia esta frase por "you're so very special" (eres tan especial), cosa que disgusta a su compositor porque le hace perder la ira original.

Varios grupos han versionado este controvertido tema, entre ellos Korn, U2, The Pretenders, The Cure... Pero hoy me decido por la que hizo Damien Rice. Quizá, porque éste se puede utilizar como definición de melancolía, porque me gusta la versión, y sobre todo porque me gusta él.



damien rice


Buen fin de semana!