sábado, 22 de marzo de 2008

qué leer: Marina

Entre sus críticas, hay para todos los gustos. Desde que es una novela con todos los ingredientes para una novela juvenil comercial, pasando por adictiva, que te hace disfrutar, hasta que es conmovedora y que releerías.

Lo cierto, es que te seduce de forma sutil. Te encuentras de pronto formando parte de una historia que quieres que avance.


Te adentras en la Barcelona de finales de los 70 y descubres junto a sus personajes el terror y la locura, la ternura y el valor de la amistad, el amor, la avaricia y el peso de los sentimientos y los recuerdos.

Todo comienza cuando Marina, una joven de ojos grises y profundos descubre en Oscar el tesoro de la amistad. Se descubren por casualidad, como muchas de las cosas buenas que existen. Él es aventurero y curioso. Ella desea compartir sus días con alguien de su edad. Eso les llevará a vivir una aventura que jamás olvidarán.

Como en otras de sus obras, el autor salpica la historia con reflexiones que te obligan a hacer un alto en la lectura y meditar sobre el tiempo, el amor, la vida y la felicidad...

Es complicado hablar de una novela sin desvelar nada sobre ella... sólo diré que a pesar de las opiniones que no hablan bien de ella, yo creo que vale la pena leerla.