viernes, 25 de julio de 2008

dreaming

Blondie es una de las bandas más famosas y originales de los años setenta, forman parte de la llamada Nueva Ola, y son el precedente estético y musical del pop de los ochenta. De origen neoyorquino, iniciaron su andadura musical en 1975 junto a otras bandas locales como The Ramones, dentro del recién surgido movimiento punk-rock.
Están considerados como una de las bandas más interesantes e influyentes de este movimiento y multitud de artistas tan dispares como The Strokes, Madonna, Garbage, The Distillers, Fabulosos Cadillacs, Kylie Minogue, Alizee, No Doubt, Blur o The Sounds han confesado su admiración por ellos; además, Blondie se ha convertido en la única banda que ha conseguido números uno en tres decadas consecutivas.
El tema de hoy, Dreaming, forma parte de su disco "Eat to de beat" de 1979 que llegó a convertirse en icono del pop.



blondie / dreaming


La versión corre a cargo de Yo La Tengo, una prominente banda de rock indie estadounidense creada en 1984. Es difícil hablar por encima de un grupo que se mantiene en activo después de más de 20 años de carrera musical, y tampoco hay mucho tiempo... así que os dejo la versión.



yo la tengo / dreaming


Esta semana la versión habitualmente dominguera viene con adelanto...

Buen fin de semana!