martes, 29 de julio de 2008

escenas inolvidables II

Un jugador de poca monta llega a Argentina. Mundson, el propietario de un casino y hombre indeseable le salva de un pistolero, y le convierte en su mano derecha en el negocio que regenta. Sin embargo, la relación entre ambos hombres, que se basa en una mutua desconfianza y falta de escrúpulos, se resiente definitivamente cuando Mundson regresa de una ausencia, acompañado de Gilda a quien ha conocido en el viaje y con la que se ha casado. Farrell había tenido años atrás una relación con esta mujer, extremadamente sensual y atractiva, pero acabó odiándola. La nueva relación entre Farrell y Gilda está llena de emociones y reticencias, de sentimientos y de reproches... y más tras la misteriosa desaparición de Mundson.



Gilda, Drama, 1946

Rita Hayworth, Glenn Ford, George Macready, Joseph Calleia



JOHNNY: ¿Se puede saber qué pretendes?
GILDA: Ahora todos saben lo que soy. Y eso debería hacerte feliz, Johnny. No vas a ser el único en saberlo. Ahora todos saben que al poderoso Johnny Farrell lo engañaron. Que se casó con una...


momento interrumpido por una sonora bofetada, que provocó un enorme revuelo junto a otros ingredientes del film: amor a tres, adulterio, homosexualidad, sadomasoquismo y un erótico strip-tease aunque Rita Hayworth no pasa de quitarse los guantes.