lunes, 21 de julio de 2008

los calendarios anónimos

Mª José Calderón Vázquez


abril

ahora que ya no me quieres


Ahora que ya no me quieres,
el árbol ha perdido la forma de tus ojos,
los parques, sin tus pasos, son desérticas alfombras,
ahora, el cielo es una bufanda de estambres,
un puñal que no corta, pero sí desgarra,
mis palabras sordas, huecas, son avenidas de plomo.

Ahora, que ya no me quieres,
conozco el amargo sabor de las mañanas,
el idioma de las nocturnas formas de otros labios,
de otros tiempos, de otro latir fingido y paralelo,
ahora, que se más de ti, que tu de mí,
y que entre nosotros un segundo es un océano,
escribo mi bitácora con tus dedos,
con la falta de ellos,
con la falta de tus ojos en los míos y sentir,
sentir despacio, sentir en silencio,
las brújulas cuando hay tormenta
rara vez tiene sentido.

Pero ahora, que ya no me quieres,
y que en la calle cada aroma que persigues
es un collage de vientos nuevos,
yo quisiera que tú supieras,
que nunca el tiempo
ha tratado tan mal dos corazones,
y que mientras exista una sola razón en el tuyo
para reírnos del pasado,
yo estaré esperándote, como ya lo estuve antes,
sentado en cualquier parque riéndome del tiempo.


Los calendarios anónimos
Salvador Reyes de Cózar


En breve podremos disfrutar de "Los calendarios anónimos", nuevo libro en solitario del joven poeta sevillano Salvador Reyes, quien nos dibujará, verso mediante, toda una paleta de paisajes románticos, que recorren el año, mes a mes, sensación a sentimiento.
Los poemas de Salvador irán acompañados de 12 ilustraciones de Mª José Calderón Vázquez, y del prólogo de David Eloy, La palabra itinerante (Sevilla).