viernes, 18 de abril de 2008

il cavaliere


En su primera rueda de prensa después de ganar las elecciones este personaje mediático, coqueto, amante del fútbol y las mujeres promete reanudar el trabajo que se interrumpió hace dos años. Aprovechó además, para sorprendernos con otra de sus perlas machistas. Esta vez no habló sobre "sus mujeres", a las que hace unos días calificaba de "superlicenciadas" y más guapas que las integrantes de las listas de la izquierda italiana.

Esta vez amplía horizontes..."Zapatero se lo ha buscado, tendrá serios problemas para gobernar con tantas mujeres". Y es que para el bueno de Berlusconi, la mujer sigue siendo la "mamma".


Cree que un gobierno formado por tantas mujeres es rosa, queda bonito en las fotos y beneficia a la niñez, a la familia y poco más. Anuncia que algo así nunca sucederá en su Italia, en la que hay más de seis millones de mujeres fuera del mercado laboral; en la que la filosofía sigue siendo que la mujer tiene que estar en casa y cuidar de su familia, y sólo si le sobra tiempo trabajar fuera. Hasta la edad de jubilación es diferente para hombres y mujeres. Bueno, él habló de que hay prevalencia de hombres en política, el resto no interesaba.


Al menos estas declaraciones han logrado algo y es que la derecha española salió al paso apoyando la decisión del presidente de incluir a más mujeres que hombres en el ejecutivo.

Al menos por aquí soplan otros aires, aunque todavía quede mucho por hacer.