lunes, 14 de abril de 2008

por favor, la calle chiki-chiki?











No sólo la polémica está servida porque este personaje, quién no conoce ya a Rodolfo Chiquilicuatre? sea el representante de España en eurovisión. Massiel está indignada a la vez que los defensores de este concurso que cada vez tiene menos audencia y menos valores musicales.

Hoy se puede leer en un periódico una noticia cuanto menos divertida y curiosa y es que a Chikilicuatre le ha salido un fan en el consistorio zaragozano de Illueca. El concejal de la Chunta Aragonesista de este municipio ha propuesto poner el nombre de la canción con la que concursará en Eurovisión, El Chiki-Chiki, a una de las calles del pueblo.


El problema, amén de lo peregrino de la iniciativa, es que la calle que quiere dedicarle se llamaba hasta ahora Francisco Franco. La extravagancia llegó a los medios de comunicación y pasó de ser un asunto anecdótico a generar un debate en el que participan vecinos y los grupos políticos municipales. Ahora, el alcalde Fernando Escribano planea convocar un pleno extraordinario para "poner sensatez" en este asunto.

El alcalde considera que la iniciativa del edil de CHA, Rubén Redondo, es fruto de su "juventud", pero cree que las decisiones políticas han de regirse por otro tipo de motivaciones más allá de "las modas".


Quizá sea exagerar elegir el título de la canción que muchos consideran ridícula, friki, de mal gusto... pero al menos tendrá connotaciones bien distintas de las que hasta ahora tiene el nombre de esa calle.
No sé si al final el concejal conseguirá su propósito o todo quedará en una anécdota, al menos sabemos que este chico tiene ganas de cambiar las cosas.

Fuente: El País